El duelo del sábado con Estudiantes dejó secuelas en el plantel leproso. No solo hubo lamentos por los puntos que quedaron en el camino y por el penal que Abal no le cobró a Maxi en el final. También se sumaron tres lesionados.

El primero en caer fue Mauro Formica. El Gato sufrió un dolor tan fuerte que lo sacó del partido. En el primer tiempo se tiró al suelo y pidió el cambio. El cuerpo médico informó que padece una pubialgia. En el transcurso del choque con el Pincha lo reemplazó Braian Rivero aunque todo indica que ante Lanús, jugará Pablo Pérez que este lunes trabajó de forma individual con los preparadores físicos.


Otro de los que fue sustituído frente al elenco platense fue Lucas Albertengo. El atacante rafaelino sufrió un esguince de tobillo en el primer tiempo. Se infiltró en el vestuario y aguantó hasta el primer cuarto de hora del complemento. Eso le dio lugar en el equipo a Sebastián Palacios, quien probablemente sea titular en el sur del gran Buenos Aires tras sumar minutos frente a San Lorenzo y el Pincha.

El otro lastimado fue Ángelo Gabrielli. El uruguayo sintió un dolor agudo cuando fue a cerrar un centro pasado y todo indica que es un desgarro en el isquiotibial. El lateral derecho pasó a ser centrodelantero para no darle facilidades a los atacantes rivales. Su reemplazante natural en el plantel es Facundo Nadalín, número puesto ante el Granate.

El plantel vuelve a entrenar el martes por la mañana a puertas cerradas. De allí en más, Frank Kudelka tiene tiempo para definir si ensaya más variantes de cara al domingo, cuando desde las 19.40 enfrente a Lanús en La Fortaleza.