Newell's se trajo algo más importante que el empate desde Junín: metió certezas en el bolso. Que son muy importantes para constituir la identidad en el ciclo Sanguinetti, una etapa incipiente pero que ya tendrá un examen decisivo: el domingo a las 14 jugará el clásico de la ciudad ante Rosario Central. 

Para ese partido válido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, en la que la Lepra marcha quinto compartiendo puntos con Defensa y Justicia (que tiene un encuentro menos), el elenco del Parque llega con el ánimo en alza después de un aceptable rendimiento en la jornada anterior. 

Por eso, es de suponer que el entrenador no haga demasiados retoques a la formación inicial: salvo el regreso de Pablo Pérez, que tiene un lugar asegurado tras haber descansado el sábado para quedar a salvo de una nueva amarilla, los demás seguirían siendo los mismos. Quien le dejaría su lugar es Juan Sforza.

La mirada del cuerpo técnico estará en la recuperación de Leonel Vangioni, quien se recupera una distensión muscular en el isquiotibial derecho sufrida ante River Plate. Los tiempos no le darían al Piri para ser titular, pero sí quizás para estar en el banco de suplentes.

La probable leprosa ante los canallas es: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez,  Julián Fernández, Nicolás Castro; Juan Garro, Juan García, Francisco González.

El plantel entrenará este lunes por la tarde. La semana de preparación tendrá su clímax con el Banderazo del jueves, que se llevará a cabo (como tradicionalmente) en el Coloso.