Newell’s cortó la racha de dos derrotas al hilo con una victoria por 2-0 sobre Defensa y Justicia que tuvo poco de clara pero sí de contundente, ya que la Lepra no fue superior a su rival en el juego pero fue el que marcó los goles en el Coloso del Parque.

Al primer minuto de juego llegó un penal por una mano en el área del Halcón y facturó Maximiliano Rodríguez. Amplió Mauro Formica de cabeza, a los 43 minutos.

 La visita jugó una buena primera mitad y merecía el empate tras el 0-1, con varias jugadas de peligro que obligaron a revolcarse a los zagueros y el arquero de la Lepra. Pero a pesar de las llegadas y una mayor tenencia de pelota, su falta de efectividad marcaba la diferencia de dos goles al entretiempo.

El complemento se presentó de manera similar: el balón en posesión de Defensa y buenas combinaciones cerca del área pero cuando no las pudieron neutralizar los centrales rojinegros, de buen partido, apareció la figura de Alan Aguerre para mantener la valla en cero.

El equipo de Frank Kudelka mostró poco en ofensiva más allá de algunas contras pero supo descansar en la ventaja conseguida en el primer tiempo gracias a su practicidad y volvió al triunfo, para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.