Newell's cerró la Fecha 13 de la Copa de la Liga con una derrota dolorosa. Fue 0-1 ante el Huracán de Frank Darío Kudelka, que llegaba al Coloso muy cuestionado. La Lepra le devolvió aire, ya que jugó un pobre partido y el Globo aprovechó una pelota parada. El cabezazo de Matías Cóccaro a los 25 del primer tiempo fue un golpe del que nunca se pudo recuperar.

El inicio del partido mostró a un rojinegro vital y ofensivo: salió con todo y tuvo un gran comienzo. Antes de los 5 minutos, Nico Castro metió un zurdazo en el palo y a  continuación, Marcos Díaz le sacó un cabezazo de gol a Maxi Comba. El equipo de Gamboa jugaba en campo rival, manejaba la pelota y creaba peligro.

Sin embargo, todo cambió a los 25 minutos. En un corner para Huracán, que no había pisado el área de Aguerre, Matías Cóccaro ganó de cabeza en la primera aproximación y el Globo se puso 1-0 arriba.

“Llegaron media vez y nos hicieron un gol”, se le escuchó decir a Gamboa desde el banco. La Lepra perdió la brújula. La pelota empezó a quemar, las opciones de pase ya no fueron tales y eso hizo crecer a Huracán. Newell’s se apagó.

A los 30, en otro corner, Huracán casi mete el segundo. Le volvieron a ganar en el área a Newell’s. Fabián Henriquez se elevó y metió un cabezazo con destino de gol, pero esta vez salvó Alan Aguerre.

En el segundo tiempo, la tesitura del juego se mantuvo. Newell’s no supo como atacar y estuvo lejos del arco rival. No hubo asociación de pases, no pudo tener el balón ni defendió bien. Es más, estuvo a punto de quedarse con uno menos porque Echenique le perdonó la vida a Sforza.

Gamboa trató de modificar el medio. Sacó a Cacchiabue y Sforza y mandó al campo a Belluschi y  a Maccari. No pudo cambiar demasiado.

Apenas encontró un poco de aire con un par de remates sobre el final de Nicolás Castro, pero nada más. Scocco estuvo aislado y sin peso, Sordo no acompañó y Comba se desinfló después de los prometedores diez minutos iniciales.

Así, Newell’s volvió a padecer una derrota en casa, algo que no se había mucho en el torneo, pero que en sus tres últimas presentaciones no pudo evitar (Atlético Tucumán, River y ahora Huracán). El equipo de Gamboa volvió a ser el mismo de las fechas previas a la victoria contra Lanús. Hoy fue otra vez aquel equipo sin rumbo.