Cambiante y emotivo, así fue el debut de Newell's en el Coloso ante Talleres, con el regreso de Fernando Gamboa como director técnico: es que lo perdía 2 a 0 en el primer tiempo y lo dio vuelta 3 a 2 en el segundo. 

Michael Santos y Carlos Auzqui, los goles de la visita. Gabriel Comagnucci, Juan Fernando Garro y Jonatan Cristaldo, la reacción del local a través de la pelota parada.

La Lepra salió con muchas ganas. La primera fue de Castro que probó de lejos y acertó al arco (algo que no lo caracterizó el torneo pasado). Y la segunda llegó con un cabezazo de Fernández, que no fue preciso pero que llevó peligro. Apenas se cumplieron diez minutos y el local avisó por tercera vez con un tiro libre de Nacho Scocco.

En ese puñado de minutos, con la presión en ofensiva, con el deseo de imponerse, Newell's ya mostraba una cara totalmente distinta al cierre del semestre pasado.

Pero hay rival, siempre: Malatini fue hasta el fondo, sacó un centro peligroso y entre Fernández y Escobar, que se chocaron, la sacaron al córner. De ese tiro de esquina, Scocco pifió y casi la mete en contra. Alarmó esa fragilidad inicial abajo.

Eso mismo quedó reflejado a los 26 minutos. Cacciabue metió un violento disparo al travesaño y el rebote le quedó a un jugador de la T que salió largo y generó un contragolpe. Santos corrió solo y definió ante una salida tardía de Aguerre.

El equipo de Gamboa sintió el golpe y no volvió a llevar peligro con claridad al arco rival. Por el contrario casi sufre el segundo tras una mala cobertura en defensa a los 41, dos minutos después lo salvó Aguerre ante Santos y a los 45 fue Auzqui el autor del 2 a 0, tras una definición mordida. 

La defensa: ese fue el punto débil de los primeros 45 minutos de la segunda era del Negro (justo Gamboa) como DT. 

Además, Julián Fernández salió con una molestia y en su lugar ingresó Juan Sebastián Sforza (a los 33).

El segundo tiempo debía traer esperanzas renovadas aunque el arranque replicó las dudas en defensa y casi Santos mete el tercero. 

A los 14, la Lepra logró crear una jugada colectiva y el recién ingresado Garro cabeceó pero sin esquinar el tiro. Perdió una clara para descontar pero fue un adelanto de lo que vendría y el local tuvo revancha.

Dos minutos después, centro de Castro y Compagnucci (otro que ingresó en el complemento) metió el 2 a 1 de cabeza.

A los 29, Auzqui tuvo el tercero pero falló contra el travesaño y entonces, como ocurrió en el primer tiempo para al revés, Newell´s tomó empuje para empatarlo. 

Primero fue casi de Compagnucci y al final, a los 30, Garro apareció para el 2 a 2, de nuevo desde arriba. 

Después, en otro centro a un área rival sin oposición, Nacho Scocco la bajó y el Churry Cristaldo marcó el tercero para el rojinegro (a los 33).

La tremenda victoria en el redebut de Gamboa se empañó con la expulsión de Scocco ya en tiempo de descuento. Igual, por supuesto, se festejó como nunca.