Newell's consiguió este domingo una victoria clave en Junín y volvió a meterse en el lote del grupo B que clasifica a la siguiente ronda de la Copa de la Liga, cuando restan jugarse sólo dos fechas. Fue 1-0 sobre Sarmiento, por la 12ª jornada.

Juan Ignacio Ramírez, de penal, anotó a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando unos pasajes antes había visto la tarjeta roja Rodrigo Fernández Cedrés por doble amarilla y el Rojinegro quedó tercero en su zona, con 21 puntos.

El local arrancó mejor pero al cabo de unos diez minutos, la Lepra se acomodó y comenzó a manejar más la pelota, con buen criterio y circulación, sobre todo por derecha, aunque para acelerar no encontraba muchas variantes a los centros, casi siempre desde los pies de Armando Méndez y casi nunca a buen destino.

El Verde respondía con llegadas rápidas, con dos o tres toques, pero tampoco inquietó en serio más allá de un remate de Yair Arismendi que obligó a Ramiro Macagno a rechazar al córner.

El complemento fue más vistoso y entretenido, con llegadas y a la vez más áspero y polémico, con un festival del árbitro Fernando Espinoza y sus tarjetas.

A los 8 minutos la tuvo Sarmiento con un remate de Manuel Mónaco que dio el palo. Y en la réplica, casi se pone arriba Newell's, con una combinación que definió Panchito González y tapó el arquero Fernando Monettu. Misael Jaime tampoco pudo en el rebote, de frente al arco: la tiró por arriba.

Al rato, el pibe Jaime tuvo otra desde afuera del área y afinó bastante la puntería pero aún así, el remate salió rozando el palo. Fue acaso el mejor pasaje de la tarde en cuanto a emociones. Hasta que llegaron las jugadas clave, claro está: la roja y el gol.

Fernández Cedrés fue fuerte a un cruce y si bien vio la roja directa, el VAR corrigió y fue amarilla, pero ya tenía otra y se fue. Sólo se perderá el duelo ante Boca, la próxima fecha en el Coloso, donde sí estará disponible otra vez Éver Banega tras la suspensión.

Pero lejos de achicarse, Newell's se animó con lo que tenía y en una atropellada de Giovani Chiaverano en el área fue cruzado y derribado entre Emanuel Hernández y Nahuel Gallardo. Espinoza no dudó.

Ramírez, goleador leproso en el torneo –ya suma ocho–, se hizo cargo del disparo y no falló, para que el equipo de Mauricio Larriera volviera a sumar de a tres después de algunas dudas y se mezclara otra vez entre los primeros de la tabla, con la chance intacta de pasar a la fase final del torneo.

Posiciones