Finalmente, no se dio el milagro que necesitaba Newell's. El equipo de Germán Burgos jugó de manera aceptable, dentro del marco de un partido trabado, y logró ponerse en ventaja en el segundo tiempo por un gol del ingresado Justo Giani. Pero un rato después empató Danilo y la igualdad dejó afuera de la Copa Sudamericana a ambos equipos. De todos modos, Libertad ganó en Chile y los paraguayos se quedaron con el primer lugar, que era el único que daba el boleto a octavos del certamen. Ahora en el club del Parque comienza una etapa de reflexión, balance y decisión, con especial atención en la continuidad o no del entrenador.



El primer tiempo del partido jugado en el Coloso fue intenso, trabado y con muchas tarjetas amarillas mostradas por el árbitro colombiano Barragán. Dentro de esa paridad, el pibe Nicolás Castro le dio calidad a algunos ataques leprosos, que casi se puso arriba en una muy buena diagonal tirada por Cristaldo.

No era extraño que el trámite fuera disputado, ya que Goianiense es un equipo que no regala nada. De hecho, se despide de la Sudamericana sin haber perdido ningún partido, pero con muchos empates -igualó 0 a 0 los tres encuentros que jugó de local-.

En el segundo tiempo, con los cambios, Newell's logró imponerse en el juego y a los 8 minutos de esa etapa, el recién ingresado Justo Giani empujó la pelota adentro del arco y le dio a la Lepra la ventaja para, al menos, darle sustento al sueño de la clasificación.



Encima, Palestino había logrado ponerse arriba en el duelo contra el puntero Libertad y la cosa pintaba para la ilusión. Sin embargo, los paraguayos empataron de penal y otra vez se derrumbaba la esperanza rojinegra.

Y terminó de desmoronarse a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Goianiense, que buscaba el empate de forma desesperada, lo consiguió a través de Danilo y a pesar de la resistencia que venía ofreciendo el arquero Aguerre. 

De ahí hasta el final, todo estuvo de más porque las noticias que llegaban de Chile no era buenas: Libertad lograba el segundo gol y cerraba todas las chances de los dos equipos que jugaban en el Coloso del Parque.

Sin embargo, el conjunto de Burgos pudo ganarlo con un tiro de Giani que dio en el palo y un desborde del pibe Brian Aguirre que nadie llegó a empujar.

Así terminó la historia de Newell's en esta Copa Sudamericana, con 2 victorias (ambas sobre Palestino), 2 empates (ambos contra Goianiense) y dos derrotas (las dos frente a Libertad).

Otro dato saliente es que terminaron jugando mayoría de pibes, con los máximos referentes afuera de la cancha. En este último partido, no participaron Maxi Rodríguez (en este caso por lesión), Nacho Scocco, Pablo Pérez, Mauro Formica. Y Belluschi apenas entró en los últimos 20 minutos.

El pibe Acevedo debutó en este ciclo de Burgos y cumplió. (@Newell's)



Ahora arranca una etapa de balances, de conclusiones y de decisiones. Tanto para el incipiente ciclo de Germán Burgos como para varios jugadores de este plantel que quedaron muy expuestos por el flojísimo semestre en todas las competencias. Habrá que ver si estos dos último de la Lepra en la Copa, le sirven al Mono para quedarse en el banco.