Lejos de reconcoer los errores que llevaron a Newell's a la eliminación de la Copa Sudamericana, que se consumó este martes con el empate de local ante Goianiense de Brasil, de la Copa de la Liga y de la Copa Argentina, Germán Burgos tomó coraje y en la conferencia de prensa pidió que los directivos que respeten su contrato y que le traigan “gente que nos pueda ayudar”. Y se animó a tirar: “Estoy ilusionado”.



Ante la pregunta sobre sus fuerzas para continuar, Burgos arremetió: “Nosotros tenemos un contrato firmado, es hora de arremangarse y de buscar a la gente que nos puede ayudar. Y creo que los directivos nos van a acompañar, ahora es cuando se tiene que poner el proyecto por delante de todo. Estoy muy ilusionado”.

Sobre el partido con Goianiense, el Mono analizó que "hoy se vio una muestra muy clara de la evolución, del nivel de juego que queremos tener".

Luego evaluó que “hemos tirado 17 veces a puerta (término que trajo de España) y tuvimos un 63 por ciento de posesión ante un equipo armado que viene jugando hace mucho tiempo juntos”.

“Hemos pasado por un montón de vicisitudes y el equipo ha mantenido la línea. A veces te encontrás con equipos con Libertad, que tiene tres jugadores por puesto y se preparó para la Libertadores, pero se la pusimos difícil”, señaló el Mono sobre los motivos de la eliminación leprosa.

Acerca de los cambios que suele hacer en el entretiempo, como en este caso, explicó: “A mi no me gusta tener jugadores amonestados en el equipo”. O sea que a Negri y a Sordo los sacó por estar amonestados.

“Es impresionante lo de estos chicos. Hemos dado vuelta el club para buscar a (Patricio) Acevedo, porque no teníamos un lateral derecho. Y tanto él como el resto de los chicos que pusimos en la cancha tiene un futuro muy bueno”, comentó.

Y cerró con una frase que repitió hasta el cansancio: “Estoy muy orgulloso por estos chicos”.