El delantero de Rosario Central Marco Ruben entró en la historia tras convertir el pasado sábado el gol del triunfo canalla ante Independiente: con 104 gritos se transformó en el máximo goleador histórico del fútbol rosarino con una sola camiseta, superando a Víctor Rogelio Ramos (103), vieja gloria de Newell’s.

Sin embargo, el récord absoluto de goles, vistiendo los colores de distintos equipos de la ciudad, le pertenece a un atacante nacido en Casilda que la rompió en el ascenso: Leandro Armani. El Beto, hermano del actual arquero de River, hizo 117 tantos contando sus etapas en Tiro Federal (62), Central Córdoba (51) y Newell’s (4). 

Armani gritando uno de sus 62 goles en Tiro Federal.

De todas maneras, la impresionante marca del nueve de Central, que dio a entender que los próximos dos partidos del torneo serán los últimos de su carrera en Arroyito, adquiere un valor distintivo, no sólo por haberla alcanzado con una sola camiseta sino también por lograrlo en la Primera División del fútbol argentino y en competencias internacionales de máximo nivel, como las copas Libertadores y Sudamericana. 

Si Marco cuelga los botines, como anticipó tras la victoria ante Independiente, al finalizar la Copa de la Liga Profesional, el récord absoluto le seguirá perteneciendo a Armani, cuya mayor cantidad de goles se produjo en la B Nacional, Primera B Metro y Argentino A

El Beto sigue en actividad -no profesionalmente- en el club Aprendices de su ciudad, este domingo hizo un gol en el empate 2 a 2 ante Hurac´çan de Chabás y está segundo en la tabla de máximos anotadores de la Liga Casildense, con 6 gritos. 

Condorito Ramos fue superado por Ruben. 

Los máximos artilleros con una sola camiseta


El nueve de Central encabeza el ranking si se contabilizan los goles en cada club, seguido de Condorito y un atacante de Central Córdoba. En este registro, Armani aparece en quinto lugar.  

1º Marco Ruben (Rosario Central)

Hizo 104 goles en 261 partidos con la camiseta canalla, entre torneos locales y competencias de Conmebol.

2º Víctor Rogelio Ramos (Newell’s)

En dos etapas con la camiseta rojinegra (1979-84) y (1987-89) anotó 103 goles en 253 encuentros.

3º Daniel Nuñez (Central Córdoba)

Ocupa el tercer puesto con 102 goles en 246 juegos y es el máximo goleador charrúa en torneos de AFA.

4º Juan Bautista Colere (Argentino)

El máximo artillero salaíto tiene 75 conquistas en 109 partidos.

5º Leandro Armani (Tiro Federal)

El beto posee 62 festejos en 116 presencias con el club de barrio Ludueña.