El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, denunció este jueves una serie de irregularidades y deudas que dejó la gestión anterior y sorprendió en conferencia de prensa al sentenciar: “No creo que (Ricardo) Arjona toque en Central”.

El flamante titular del club de Arroyito señaló que el alquiler del Gigante para recitales tiene un valor de mercado de 20 millones de pesos pero el contrato con el músico guatemalteco “está firmado por dos millones”.

Belloso puso en duda que el show del miércoles 1º de marzo, en el marco del tour “Blanco y negro 2023” con entradas ya vendidas, porque “los dos cometieron un iilícito (por la gestión de Ricardo Carloni y el equipo de Arjona), algo que vale 20 no puede valor 2”. 

El caso de ese recital fue apenas una de las irregularidades que enumeró el presidente de Central entre contratos perjudiciales y deudas, combo que resumió como una “destrucción del club”.

Belloso dijo que encaró auditorías de los créditos tomados a tasas usurarias, por encima del 20% en dólares que “ni en África se pagan esos índices”. “Hay muchísimos negocios paralelos de la gestión anterior, deudas y cheques emitidos”, agregó.

Habló de pasivos de años anteriores cuyos vencimientos se juntaron en diciembre, enero y febrero con “la intención clara de que Central quiebre y Central no va a quebrar”. 

Otra de las cifras que compartió fue la de 1.600 millones de pesos en rojo entre cheques emitidos y deuda corriente cuando al club ingresan por derechos de TV unos 700 millones al año. “Son dos años y un poco más para pagar lo que ya está emitido”, comparó. 

“Igual vamos a salir adelante”, dijo y contó: “Yo no estoy acostumbrado a vivir con deuda pero vamos a aprender”. Afirmó que tiene “esperanza” de superar los problemas financieros pero calificó de “banda ladrones con cómplices” a lo ocurrido en la gestión anterior. “Si no lo dejaron muerto a este club con lo que hicieron, es porque va a sobrevivir”, señaló.