Entre todas las repercusiones del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también está la del fútbol. La AFA decidió suspender todos los partidos de la Liga Profesional programados para este viernes, como adhesión al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para repudiar la violencia y para reafirmar la paz en Argentina.

Rosario Central no jugará su partido de local ante Talleres de Córdoba, este viernes y según confirmó el club canalla, el encuentro se disputará el sábado a las 13 horas. 

Rosario Central se sumó al repudio al atentado contra la vicepresidenta con un mensaje oficial publicado en sus redes sociales. 

También fueron postergados un partido del Federal A, dos del Campeonato Femenino y cuatro del torneo de Reserva.

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino", publicó la entidad en un comunicado al informar sobre la decisión de suspender la programación del día.

La vicepresidenta fue víctima de un intento de magnicidio por parte de un hombre de nacionalidad brasileña que fue detenido por la policía luego de gatillar un arma de fuego a centímetros del rostro de la expresidenta.