Cada vez que un futbolista de la selección argentina muestra alguna molestia durante los partidos se encienden las alarmas. Es que el Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Ocurrió, por ejemplo, con Ángel Di María, Leandro Paredes o con Paulo Dybala, el más complicado. Y este domingo el susto corrió por cuenta del rosarino Giovani Lo Celso.

El ex mediocampista de Central, de 26 años, venía acarreando molestias musculares, hecho por el cual venía siendo cuidado por el Villarreal en entrenamientos y algún compromiso. Cuando se cumplían 24 minutos del choque entre su equipo y el Athletic Bilbao por la Liga de España, Gio tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho. 

El argentino sufre una lesión en los isquitobiales de la pierna derecha cuyo alcance determinarán las pruebas a las que será sometido el futbolista, informó el Villarreal.

El entrenador Quique Setién (tomó el lugar de Unai Emery) lo reemplazó por Manu Trigueros. Vale recordar que Lo Celso es pieza clave y titular en la estructura de Lionel Scaloni en la Albiceleste, con la que se consagró campeón de la Copa América.

Los lesionados

 

Ángel Di María: sufrió un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho el 11 de octubre, durante un partido por Champions League entre la Juventus y el Maccabi Haifa. Se estiman unas tres semanas de recuperación.

Nicolás González: el extremo de la Fiorentina apenas pudo disputar ocho minutos durante la derrota ante el Inter el pasado sábado 22 de noviembre antes de abandonar el campo con una lesión en el muslo de la pierna izquierda. El argentino se hizo estudios el lunes siguiente y se comprobó que no había desgarro, dejando su recuperación en unas dos semanas.

Guido Rodríguez: salió lesionado en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League, a los 73 minutos del triunfo del Betis sobre el Ludogorets en Bulgaria. Fue por una molestia en la cadera y dejó el campo por precaución.

Paulo Dybala: sufrió un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, el pasado 9 de octubre, durante un partido entre la Roma y el Lecce. Es el más complicado para poder llegar porque su tiempo de recuperación se estima en cuatro a seis semanas, lo cual lo compromete seriamente de cara al Mundial.

Juan Foyth: el defensor del Villarreal sufrió una contusión postraumática en su rodilla izquierda, durante un partido ante el Getafe, el el 28 de agosto pasado. En principio se estimó un mínimo de ocho semanas de recuperación, pero no hubo parte oficial.

Exequiel Palacios: el volante del Bayer Leverkusen sufrió un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante un partido ante el Hertha el pasado 10 de septiembre. La recuperación se estimó en unas seis semanas y todavía no regresó a los campos de juego.

Leandro Paredes: sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda el viernes durante los 25 minutos que jugó en la victoria de la Vecchia Signora sobre Empoli por 4-0 de la Serie A de Italia. La lesión le requerirá solo 12 días de puesta a punto.

Emiliano Martínez: abandonó el partido entre el Aston Villa y el Newcastle por un golpe en la cabeza. El arquero avisó que se trató solo de “un susto” y llevó tranquilidad.