Este domingo por la noche Rosario Central jugó de local ante Unión de Santa Fe por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido tuvo su cambio de horario por las altas temperaturas y estaba previsto que arranque a las 21.30. Y aunque desde el club habían recomendado acudir temprano para evitar disturbios que se vienen repitiendo, otra vez se registraron enfrentamientos entre los hinchas y la policía. Algunos denunciaron balazos de goma y uso de gas pimienta.

Desde la entrada del Gigante de Arroyito, Zapping Sport (El Tres) mostró los disturbios en el ingreso. 

Según denunciaron los hinchas vía Twitter, la policía "le pegó a mujeres y a gente tranquila" que intentaban ingresar al estadio. Por otro lado, acusaron que no hubo control de carnets ni  de entradas y que usaron gas pimienta contra algunas personas que intentaron ingresar sin ticket.

Este problema fue abordado por parte del propio club durante la semana y hasta hubo tres reuniones para poder evitar los disturbios en la cancha. Una manera de evitarlos fue con la recomendación de llegar temprano.

El miércoles pasado, incluso,  autoridades de Central y del ministerio de Seguridad, la Policía y Fuerzas Especiales se reunieron para diagramar el operativo para el domingo.

"El club continúa trabajando para evitar inconvenientes que se vienen dando en los accesos al estadio", informaron.