La cuenta regresiva para el clasico rosarino del próximo jueves está en marcha. Desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito Central y Newell's volverán a cruzarse buscando salvar el año con una victoria. Este martes, la Liga Profesional organizó una conferencia de prensa como antesala en la que reunió a Pablo Pérez y Walter Montoya: “Estamos los dos buenitos acá y el jueves nos vamos a querer matar”, dijo el leproso.

De todos modos, el referente rojinegro advirtió: “Los dos nos vamos a matar, pero dentro de la cancha. Esto es un juego. No es matar o morir, eso es solo un dicho futbolero. Esperemos dar un buen espectáculo y que no pase nada. Tenemos que bajar los decibeles y competir. Hoy estamos acá los dos y tiene que ser natural. Ya ni folclore hay, todo es violencia. Y hay que cambiar eso”.

En el mismo sentido, Walter Montoya habló de lo que implica perder el clásico para los futbolistas: “El que pierde no puede salir por una semana o un mes, que se yo. El que gane está contento todo el año”.

En ese plano, compartió que ante este tipo de partidos no importan los antecedentes: “No hay favoritos, los dos queremos ganarlo sin importar de donde viene cada uno”, dijo. Y agregó Pablo Pérez: “Si uno está bien y el otro está mal, todo se empareja cuando se mueve la pelota. Este partido puede salvar el año”.

Cómo vive Newell's la previa del duelo ante Central

 

“Previo a un clásico hay que mantener la calma. Uno se prepara mucho para cada partido, pero este es especial y hay que tener paciencia. Tenemos que bajar un poco y dedicarnos a entrenar y descansar. Sino nos gana la ansiedad y es perjudicial”, dijo Pablo Pérez.

El capitán leproso, que viene de vivir un nuevo banderazo de los hinchas, expresó: “La gente te va llevando. La previa es hace dos meses. Es hermoso pero tenemos que ir partido tras partido hasta que llega”.

Respecto de cómo imagina el trámite del partido, dijo: “Puede salir para cualquier lado. Los entrenadores tienen que planificar todo, pero puede pasar cualquier cosa a los 5 minutos y ya hay que cambiar lo planeado”.

Finalmente se refirió a su vuelta ante Racing tras varios partidos afuera por lesión: “El otro día entré a comerme la cancha y me caí, no tenía fuerzas, oxigeno, nada. Es difícil entrar en ritmo ante un rival que juega tan intenso”. De todos modos, aseguró que se siente bien y preparado.

Cómo vive Central la previa del duelo ante Newell's

 

Si bien el presente Canalla no es el mejor, Walter Montoya se mostró confiado en la evolución que fue mostrando el equipo: “Mejoramos mucho, estamos con confianza”, dijo. Y agregó: “Venimos de hacer un gran partido y solo nos faltó meterla. El jueves vamos a hacer nuestro juego, según lo que pida Carlos (Tévez)”.

También se refirió a su situación personal y a las dudas sobre su presencia: “Por la molestia salí un poco preocupado, pero no fue nada. Estoy bien”.

Montoya es uno de los jugadores de mejor rendimiento en este presente auriazul, en un puesto que recién está descubriendo: “Aprendo todos los días en esta posición. Carlos me ayuda mucho a asumir algunos riesgos. Estoy contento y cómodo en ese nuevo lugar”.

Finalmente, hizo mención a que será su primer clásico como capitán Canalla: “Para mi es un honor llevar la cinta en un clásico, el último fue Marco (Ruben) que es una leyenda. Así que estoy muy contento”.