Frente a las posibles sanciones al Gigante de Arroyito, comerciantes del barrio le pidieron al ministerio de Seguridad provincial que no se castigue al club con la clausura del estadio por las consecuencias que tendrá en la actividad comercial de toda la zona el próximo lunes, cuando Central reciba a Colón por la fecha 27 de la Liga Profesional. 

El presidente del “Paseo Arroyito Río”, Edmundo Poggio, confirmó este miércoles en Radio 2 que ya se le envió una nota formal al ministro Jorge Rimoldi para que tenga en cuenta la postura de los comerciantes antes de tomar una resolución.

"Venimos castigados sin el público visitante y ahora sumamos que tampoco tengamos locales”, expresó.

Además, explicó que los partidos generan “un sinnúmero de actividades” en los alrededores del estadio y, en consecuencia, una fuerte actividad laboral e ingresos para los comercios en la previa y después de cada encuentro

“Los habilitados, los ambulantes, los que vienen a cuidar coches, es para sostener el ingreso y la actividad laboral. Toda oportunidad que se genere, hay que tratar de colaborar a que no se pierda”, pidió.

Desde la cartera de seguridad provincial evalúan clausurar el Gigante para el duelo de este lunes entre el Canalla y el Sabalero, a raíz del uso reiterado de pirotencia, la presencia de banderas con inscripciones ofensivas y objetos contundentes arrojados desde las tribunas en los últimos partidos.