Por la Fecha 15 de la Liga Profesional, Newell's recibirá a Vélez el próximo viernes a las 21.15. Para este partido, Fernando Gamboa deberá rearmar el equipo porque hay al menos tres jugadores con diferentes problemas físicos.

Por ello, el cuerpo médico del club emitió este martes un parte oficial en el que da cuenta de la salud de Ignacio Scocco, Mariano Bittolo y Facundo Mansilla.

Respecto de ellos, el único que aún mantiene las chances de ser parte del equipo es Ignacio Scocco. El goleador fue sometido a un estudio por imágenes, cuyos resultados “descartaron una lesión muscular”. Según se informó Nacho “padece una isquialgia en su pierna derecha y su evolución determinará el alta deportiva”. El futbolista cree que puede llegar en condiciones al viernes.

Si su presencia no puede darse desde el inicio, su lugar podría ser ocupado por Justo Giani, lo que permitiría que Jonatan Cristaldo pase a ser el referente de área.

Por su parte, Mariano Bíttolo sufre “lumbalgia con irradiación a la región muscular de la zona posterior”. Todavía no está en condiciones de regresar a los entrenamientos a la par de sus compañeros. Ante la ausencia de Bíttolo, Franco Negri ocuparía su lugar.

Finalmente, Facundo Mansilla ya se reincorporó a las prácticas del plantel en el Centro de Entrenamiento luego de algunos días de reposo en su domicilio tras la cirugía por apendicitis. El defensor comenzó con trabajos moderados en el gimnasio.

La buena noticia para los rojinegros es el regreso de Maximiliano Rodríguez, que estuvo ausente en el último juego ante Godoy Cruz. De todos modos, Gamboa evaluará si lo utiliza inicialmente como suplente, algo que ocurrió en partidos anteriores, o si le permite ser titular.