Los jugadores del Valencia de España se retiraron este domingo de la cancha pasada la media hora de su partido contra el Cádiz en solidaridad con el futbolista francés Mouctar Diakhaby, que denunció insultos racistas de un rival.

La medida se tomó en el minuto 32 tras una discusión en el medio campo que se produjo después de un roce en el área visitante entre Diakhaby y el cadista Juan Cala, que continuó posteriormente con un intercambio de palabras en otras partes del terreno sin que se conozca, por el momento, el motivo.

Al jugador francés se le vio muy disgustado y afectado en todo momento, y sus compañeros intentaron calmarle, informa EFE.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central francés con amarilla y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios.

El partido Cádiz-Valencia, de la jornada 29 de La Liga española, se reanudó luego tras 25 minutos de interrupción, previa "condena al racismo" por parte del club valencianista en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Diakhaby no volvió a salir a la cancha y fue reemplazado por Hugo Guillamón, y, según un tuit del Valencia, ha sido precisamente Diakhaby el que ha pedido a sus compañeros que regresen al campo.

"Nuestro total apoyo a Diakhaby. NO AL RACISMO. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", indicó el club che en dicha red social.

Después de unos 20 minutos con el juego parado y los valencianistas fuera del campo, en la tribuna habilitada para ellos, el Valencia decidió retornar al terreno de juego.

"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo", afirmó la entidad valencianista.