Nahuel Guzmán sigue haciendo historia en los Tigres de la UNAM. Es que el equipo mexicano en el que brilla el arquero rosarino ganó por primera vez en su historia la Liga de Campeones de la Concacaf tras imponerse en la final sobre Los Angeles FC, de Estados Unidos, por 2 a 1.

El partido se jugó en el Exploria Stadium de la ciudad estadounidense de Orlando y los goles de Tigres fueron obra de Hugo Ayala a los 72 minutos y el francés Andre-Pierre Gignac a los 84, mientras que los angelinos se habían puesto en ventaja con un tanto del uruguayo Diego Rossi a los 61.

De esta manera el equipo de Nuevo León logró su primer campeonato internacional en la historia tras haber perdido cuatro finales en los últimos cinco años. Esta victoria, además, lo clasificó para el Mundial de clubes de la FIFA.

Guzmán con el premio a mejor arquero de la competencia.


Y tiene un sabor especial para el Patón, que fue elegido el mejor guardameta de la competencia. "Es algo único para la institución, tuvimos la posibilidad de escribir esta historia. Fue un año muy difícil para mucha gente, para los que tenemos la familia lejos y cerrar un ciclo de 10 años ganado títulos y peleando cosas importantes con este título es muy significativo", dijo el ex Newell's. 

Por su parte, Los Ángeles debutó en el certamen y se dio el lujo de eliminar a tres fuertes mexicanos como León, Cruz Azul y América, contando con Rossi, goleador del certamen, y el delantero y figura mexicano Carlos Vela.

Con este logro, Tigres, que contó con Guido Pizarro (ex Lanús), representará a Concacaf en el Mundial de Clubes en febrero del próximo año en Qatar sumándose a Bayer Munich (Alemania), Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Al Duhail (Qatar), Auckalnd City (Nueva Zelanda) y el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el 30 de enero próximo.