Este sábado, la Premier League promete un partidazo, pero además con condimentos: volverán a verse las caras Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, dos entrenadores que se profesan mutuo respeto y admiración. Tanto es así, que el ex DT de Barcelona volvió a elogiar al rosarino en la previa del juego: “Estoy lejos de Bielsa”, dijo. Y agregó: “Es la persona que más admiro en el mundo del fútbol".

El Leeds recibirá este sábado a las 13,30 al City, partido de la tercera jornada de la Premier. Los dos entrenadores, metódicos y obsesivos, prometen no solo por las personalidades de cada uno sino por lo que pueda verse tácticamente en el campo de juego.

”Bielsa es la persona que más admiro en el mundo del fútbol. Es el entrenador más auténtico. Mi teoría es que a un entrenador no se le mide por sus títulos. Y yo estoy muy lejos de su conocimiento"

Así, el catalán insistió con que no admira a otro entrenador más que al del Leeds: “Es el tipo más auténtico que conozco. Es imposible imitarle”, agregó Pep.

Guardiola no escatima elogios cuando se trata de hablar sobre Bielsa, alguien que lo marcó durante sus primeros pasos como entrenador: “Tuve suerte de pasar tiempo junto a él. Pero estoy lejos de sus conocimientos. He ganado más, pero no significa nada. De ahí mi teoría de que no todo va en función de los títulos. Marcelo es un regalo para la Premier porque hace disfrutar con sus equipos, que siempre quieren atacar y proponer algo nuevo”, comentó.

A pesar de que profese esa admiración por Bielsa, reconoce también la enorme influencia de Cruyff: “Fue de lejos la persona que más me influyó. Me ayudó y me dio muchos consejos. Con Marcelo no he podido estar de formar regular”, apuntó