El seleccionado peruano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, perdió hoy ante Francia por 1 a 0 en Ekaterimburgo, por la segunda fecha del Grupo C, y se quedó sin chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia. De esta forma, el seleccionado que dirige el Tigre Gareca es el primer sudamericano que ya se sabe que no pasará de la fase de grupos. 

Perú jugó de igual a igual ante una de las selecciones mencionadas como candidata a llegar a las instancias finales, pero otra vez careció de contundencia, como le había pasado en el debut ante Dinamarca. 

El gol francés fue marcado por Mbapé en el primer tiempo, tras aprovechar un rebote en un defensor que descolocó al arquero Gallese. 

Perú tuvo buenas chances, sobre todo en los pies de Paolo Guerrero, pero no pudo marcar. Le quedará como consuelo el último juego ante Australia. 

En el Grupo C manda Francia con 6 puntos, que ya selló su avance a octavos y le queda jugar ante Dinamarca para saber si será primero o segundo. Los daneses quedaron segundos con 4 tras el empate frente a Australia, que tiene 1 punto y todavía sueña con la clasificación. Perú no pudo sumar unidades todavía.