Este martes se cumplieron 36 años del último campeonato local obtenido por Rosario Central, en 1987, y una de las figuras de aquel equipo, Osvaldo "Pichi" Escudero, repasó recuerdos en Radio 2, donde contó que aún continúa en contacto con sus ex compañeros canallas.
“Se dice que para salir campeón tiene que haber un buen vestuario, un buen grupo, y lo había. Aún ahora nos seguimos comunicando; el año pasado comimos un asado muy lindo en Rosario y siempre tengo un muy buen recuerdo de ese grupo”, contó el ex delantero en el estreno del programa Punto Medio, que conduce Pablo Montenegro de 16 a 18.
El ex Boca, Independiente y Racing, entre varios otros equipos, aseguró que recuerda “todo” de aquella histórica conquista del club de Arroyito. “En la primera rueda no anduvimos muy bien pero en la segunda fuimos muy parejos e hicimos una campaña con un fútbol muy lindo, con muy buenos jugadores. Salimos campeones merecidamente y superamos a los demás con muy buen fútbol”, sostuvo.
#AHORA| Hoy se cumplen 36 años del campeonato obtenido por Rosario Central en el año 1987. En #PuntoMedio, con Osvaldo "Pichi"Escudero, una de sus figuras del plantel campeón, recordamos el logro conseguido en la cancha de Temperley. pic.twitter.com/Mo3erKUYNK
— Radio2 AM1230 (@radio2rosario) May 2, 2023
El Pichi se destacó también en el partido de la consagración, en cancha de Temperley, ya que generó el penal que convirtió luego Omar Palma para el 1-1 que alcanzó para el título. “Yo estaba disconforme con mi actuación en el primer tiempo porque había errado un par de goles pero en el segundo, se dio esa jugada donde quise tirar un centro y le pegó en la mano a un jugador de Temperley. Con ese penal pudimos salir campeones”, señaló Escudero.
La obtención del Campeonato de Primera División 1986/87 no solo marcó el cuarto título de Primera División de AFA para Rosario Central, sino que también fijó un récord ya que a la fecha, es el único club argentino en ascender y salir campeón de Primera en forma consecutiva.
Fue el último torneo local que ganó el Canalla, ya que posteriormente sólo logró una Copa Conmebol en 1995 y la Copa Argentina en 2018.