Javier Pinola hizo este lunes sus primeras declaraciones luego de su polémica salida de Rosario Central, luego de superar la revisación médica para sumarse a River. “Me obligaron a tomar una decisión el jueves a la noche, yo no quería eso”, advirtió. Y luego sentenció: “Siempre caminé con la frente en alto, no tengo porqué esconderme”.

“Yo les había adelantado a los dirigentes de Central, que me venían preguntando y preguntando, que cuando terminara el torneo les iba a comunicar mi decisión”, contó el zaguero.

Y luego confió: “Me apuraron a tomar una decisión el jueves por la noche, que es algo que yo no tenía pensado. Yo quería entrenar con mis compañeros y jugar la última fecha en San Juan”.

Después advirtió: “Siempre caminé con la frente en alto, no tengo porqué esconderme”.

Sobre lo que sucedió en la ciudad tras conocerse la noticia, dijo: "Se me ensució con muchas cosas que no son verdaderas". Y también habló de las pintadas en el colegio alemán: "Tuve miedo por mis hijos". 

Pinola trató de evitar toda polémica con los directivos canallas. Es más, habló bien de ellos: “Yo estoy recontra agradecido con los dirigentes de Central, me dieron la oportunidad de volver al fútbol argentino y siempre tuvimos una buena relación”.

Y les dejó un mensaje a los hinchas: “Que entiendan que es una decisión futbolística”.