El próximo lunes, a las 21.30, se llevará a cabo el sorte de la siguiente fase de la Copa de la Liga, recientemente bautizada “Diego Maradona”. Allí se definirán los grupos de las fases “Campeón” y “Complementación”. Y no se descarta un clásico rosarino.

Al margen de cómo se conformarán los nuevos grupos, existía la duda respecto de la posibilidad de que cayeran en el mismo grupo equipos que sean clásicos rivales. Sobre ello, la Liga aclara: “Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar”.

De esa manera, queda la puerta abierta para que Newell’s y Central, habiendo caído ambos a la zona “complementación”, puedan cruzarse en esta fase del torneo.

¿Cómo sigue la Copa?

 

- Fase Campeón: 2 grupos (denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hubieran finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

- Fase Complementación: 2 grupos (también denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 3ros. y 3 conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.

La única limitación en la conformación de los grupos es que no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.