En el comienzo de su gestión, la nueva comisión directiva de Newell’s denunció que sus antecesores firmaron 55 contratos en los días previos a las elecciones. Según destacaron, actualmente están analizando la situación y no descartan demandar ante la justicia a los ex dirigentes.

De los 38 documentos (sobre un total de 55) que fueron firmados en los últimos días de la gestión anterior, casi no hay contratos deportivos sino que la mayoría son de marketing y de proveedores, como contratos de medicina, que estamos analizando para ver si tienen consecuencias judiciales", destacaron a Télam desde el club.

Ante esta situación, los directivos comenzaron a evaluar el irregular procedimiento ya que podría tratarse de una posible violación del estatuto del club e implicaría sanciones institucionales.

“Estamos analizando con abogados y no hay que descartar que existan conductas que violen el estatuto del club y que sean pasibles de sanciones institucionales", remarcó otro de los voceros.

"Firmaron contratos por cuatro años a sabiendas de que comprometían el futuro de nuestra gestión. Se jugaron a que ganaban las elecciones, pero las perdieron y ahora el problema lo tenemos que resolver nosotros", agregaron desde la nueva comisión.

Luego de ganar las elecciones y asumir a mediados de septiembre, la comisión directiva encabezada por Ignacio Astore ordenó una auditoría contable que arrojó una deuda corriente superior a los 480 millones de pesos, entre cheques y otras cuentas. A eso se le suma 1.5 millones de dólares que se le deben al plantel profesional, entre otros pasivos que conforman la deuda postconcursal, estimada por fuentes del club en unos 13 millones de dólares.