Diego Cocca tiene muchos problemas para armar la defensa de este Rosario Central versión 2020. Sin Molina, Barbieri ni Caruzzo, ahora se le lesionó el pibe Facundo Almada y encima aún no puede contar con el zaguero Joaquín Laso, quien sigue sin recibir la habilitación internacional. 

La dirigencia canalla ya hizo los trámites necesarios ante FIFA para lograr que pueda estar cuanto antes, aunque admitieron que los tiempos no darán para que pueda jugar el sábado ante Banfield y recién debutaría el fin de semana siguiente ante Gimnasia.

La situación del ex hombre de Vélez es similar a la de Cristian Villagra en 2015, cuando el Metallist de Ucrania no mandaba el transfer para que Kiti pudiera ser habilitado. Central protestó ante la FIFA, ésta ponderó los derechos del jugador como trabajador y finalmente le dio el aval para empezar a jugar.

Laso se consideró libre del equipo mexicano por falta de pago: como no le pagaron nunca, se declaró en libertad de acción, un derecho que le corresponde como trabajador, que está en estatuto y en la reglamentación vigente.

Laso se declaró libre por falta de pago de Atlético San Luis.


Con esta condición de libre, Rosario Central negoció su llegada y acordó con él un contrato por tres años que presentó en AFA. Al solicitar AFA la habilitación internacional a la federación mexicana, ésta le consulta a Atlético San Luis sobre la libertad de acción y el club, tras tomarse los 15 días que le corresponden para presentar una respuesta, se negó a enviar la habilitación.

Cuando le federación mexicana le da aviso a AFA de esta novedad y se la comunica a Central, los dirigentes del club de Arroyito hacen la presentación del caso ante FIFA, que en este tipo de situaciones suele tomarse diez días para deliberar y finalmente declarar la libertad de acción del jugador porque es un derecho universal que le corresponde como trabajador.

"Nosotros sabemos que contra Gimnasia seguro va a jugar, pero contra Banfield es complicado porque no dan los tiempos. Entendemos que entre miércoles y jueves que viene va a salir la habilitación definitiva", le dijo un alto dirigente a Rosario3.

Entonces, el equipo sin Laso

Con esta imposibilidad de contar con Laso, Diego Cocca pondrá a Cristian González en lugar del lesionado Facundo Almada, mientras que Diego Novaretti regresará en lugar de Nicolás Colazo. Esas serán las únicas dos variantes. 

Los once serían: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Cristian González, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Emmanuel Ojeda, Diego Zabala; Lucas Gamba, Marco Ruben.