Una de las mejores jugadas de la final de Qatar 2022, es la gran atajada del arquero argentino Dibu Martínez al francés Kolo Muani. El que habló de aquella situación es el rosarino Lionel Messi, quien se encontraba en la cancha a poco de terminar el partido ante Francia.

"La jugada del Dibu, la verdad, que fue tan rápido todo que en ese momento no lo viví como realmente fue, porque enseguida salió la contra nuestra que termina con el cabezazo de Lautaro", dijo el 10 en diálogo con Olé. "Sufrí más después viendo los videos que en ese momento", reveló sobre aquella atajada inmortal.

"Fue una jugada tan rápida que salió de la nada, de un pelotazo, una peinada... no sé... Y bueno, tan rápido que no me dio tiempo de sufrirlo. Después, cuando la ves, te das cuenta de esa jugada", siguió diciendo Messi, quien fue el encargado de comandar la contra posterior que terminó con un defectuoso cabezazo de Lautaro Martínez que podría haber sido -paradójicamente- el 4-3 para Lionel Scaloni y compañía. 

¿Messi jugará el Mundial 2026?

"Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene. Pero ya te digo... No me adelanto en nada. Es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo, es difícil. Depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años. Voy a ver para dónde va mi carrera. Depende de muchas cosas", expresó el astro rosarino.