Poco se sabe del Kayak Polo que se practica en la ciudad de Rosario. Es un deporte náutico de cinco palistas por equipo, cada uno con su kayak, con dos tiempos de diez minutos y un descanso de dos minutos, tres suplentes y cambios ilimitados.

Al finalizar los dos tiempos, gana el equipo que meta más goles en el arco contrario, que se encontrará dos metros por encima del nivel del agua.

En Argentina hace 27 años que se practica y en Rosario se disputa desde fines del 2017. Es un deporte que combina el waterpolo y piraguismo.

Según contaron a Cada Domingo (El Tres), para practicarlo no hace falta tener ningún conocimiento previo ni tener algún equipamiento, solo "ganas de nadar".

"Es un deporte que se piensa que es difícil o brusco, pero cuando estás dentro del bote es diferente y totalmente dinámico", agregaron.

La disciplina se practica en la pileta olímpica ubicada en el estadio de Rosario Central martes y jueves. La idea es seguir sumando gente los sábados (que se practica en el río) para que el deporte sea visibilizado.