Newell's tendrá enfrente a uno de los equipos más peligrosos del fútbol argentino: este miércoles a las 21 horas recibirá a River Plate con arbitraje de Pablo Echavarría, por la undécima fecha de la Liga Profesional. Y lo hará, como ya confirmó Fernando Gamboa, sin el delantero Jonatan Cristaldo.

El propio DT aseguró en conferencia de prensa que no podrá usar al Churry: "Hicimos una práctica de fútbol muy buena, pero terminó con la sensación de que no se sentía libre a la hora de hacer un sprint de alta velocidad y un largo recorrido. Queremos que no se lastimen, porque jugador lastimado no le sirve a nadie. Por eso hará un trabajo hasta el jueves para meterse dentro del grupo".

El ex Racing debió ser reemplazado en el primer tiempo del clásico con Rosario Central por una lesión en el isquiotibial izquierdo y desde ahí no pudo volver a jugar. Esta semana ya entrenaba con el grupo y parecía que iba a ser considerado, pero el propio Negro le bajó el pulgar.

Lo que sucedió es que el cuerpo técnico quiso acelerar los tiempos de recuperación y lo pusieron a la par del grupo, pero tras la primera parte del ensayo el futbolista manifestó sentir molestias que le impiden moverse con normalidad.

Ahora el atacante va a trabajar diferenciado, en kinesiología y gimnasio, para tratar de recuperar su forma física y ver si puede estar lo antes posible. Pero es factible que también se pierda el cruce del próximo lunes ante Lanús.

En cuanto a la formación que Gamboa pondrá ante el Millo, la idea es mandar el mismo once que inició ante Colón. El andar del equipo lo tiene conforme al DT y hay optimismo en hacer un buen partido: buscará que sea un equipo combativo, con intensidad. Pero este martes hará una prueba y puede haber alguna variante

"Está el 4-2-3-1 para tener un doble cinco y dividir el campo mejor, con Nico (Castro) siendo la punta de ese triángulo; pero también podemos ir con el que veníamos jugando, 4-3-3, que es 4-1-4-1 a la hora de defender", dijo el propio Negro.