Desde que Argentina venció a Brasil en el Maracaná el martes, los fanáticos de la Selección viven en la nebulosa de no saber qué sucederá con Lionel Scaloni. Es que el propio entrenador sorprendió en conferencia de prensa al revelar que no es segura su continuidad en el próximo año, pese a que tiene contrato vigente, y esto ha envuelto al combinado campeón del mundo en una nube de incertidumbre que tiene a los aficionados en vilo.

En este contexto, una hincha se encontró con el DT esta semana y no dudó en pedirle que siga en el cargo: “Leo, yo te quiero decir algo que te queremos decir 40 millones de argentinos: no te vayas”. Su comentario causó risas de los presentes y del propio Scaloni, que se limitó a responder con un “Bueno”.

@c5n Una hincha le hizo un pedido muy especial a Scaloni y el video se hizo viral | #C5N #lionelscaloni #futbolargentino #viral ♬ sonido original - c5n

El video fue compartido por la mujer en su cuenta de Tik Tok (aracasco518) y en los comentarios explicó que su padre trabaja para el técnico y su familia y que por eso tuvo la oportunidad de conocerlo. Además, reveló que el pedido se le ocurrió en el momento y que nunca esperó semejante repercusión. “No puedo decir en donde estaba pero estaba con su computadora viendo fútbol”, reveló la joven que lució una camiseta de Sportivo Matienzo de Pujato, pueblo del que justamente es oriundo el campeón del mundo.

Luego de que la Argentina lograra un histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, Scaloni puso en duda su continuidad en conferencia de prensa: “En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”.

Después de esa declaración, que no dio lugar a repreguntas ya que él eligió cerrar con eso la conferencia, se ha sembrado incertidumbre sobre lo que ocurrirá en el futuro ya que el combinado campeón del mundo volverá a presentarse en marzo, para disputar dos amistosos en Fecha FIFA, y luego deberá prepararse para la Copa América que se celebrará en junio y julio en los Estados Unidos.

Minutos antes de lanzar la bomba que repercutió en todo el mundo, Scaloni había analizado el gran partido de su equipo y destacó con “orgullo” una vez más la entrega de los jugadores. “Siento un enorme orgullo de dirigir a estos chicos. Estoy orgulloso de tener un grupo así porque la vara está muy alta. El otro día perdimos y volvimos a competir, que es lo que queremos y les pedimos. Compitiendo de esta manera ellos saben que son una Selección difícil que son un grupo que se apoya mutuamente. Es un orgullo poder dirigirlos”.

Habrá que esperar por lo que ocurra de aquí a las próximas semanas, aunque lo cierto es que tanto Claudio Chiqui Tapia como los jugadores se mostraron sorprendidos de las declaraciones del DT cuyo contrato expira en 2026.