El sueño del rosarino Renzo Olivo (208) se quedó a las puertas del ingreso al cuadro principal de Roland Garros. Horas después del triunfo de Nadia Podoroska, el tenista de la ciudad cayó ante el estadounidense Michael Mmoh (177) por 4-6, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y siete minutos de juego y quedó eliminado.

Olivo, que en 2017 había eliminado al local Jo-Wilfried Tsonga, venía de imponerse al italiano Federico Gaio (132°) y al coreano Hyeong Chung (148°) sin ceder sets, pero cayó en el último escalón y no podrá acompañar a la Rusita en la aventura parisina. 

También perdió Leonardo Mayer, ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, quien cayó ante el serbio Nikola Milojevic (143) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 en un partido que se extendió durante dos horas y 45 minutos.

El abierto francés de Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzará el domingo con el serbio Novak Djokovic (1) como favorito al título, seguido por el español Rafael Nadal (2), máximo ganador del Grand Slam francés con 12 trofeos.