Jorge Riccobelli fue uno de los asambleístas en la elección de AFA. Como representante de Newell's (es presidente en funciones), debió ingresar al cuarto oscuro y luego presenció en vivo y en directo el papelón del recuento de votos, algo que, según contó en Radio 2, lo llenó de vergüenza.

"Me quedó una sensación de sorpresa al ver que sobraba un voto y luego vergüenza por no poder resolver una elección de manera normal con sólo 75 personas que votaban", dijo el mandamás leproso en Zapping Sport.

Riccobelli comentó: "Apenas terminamos de votar, el secretario de la asamblea plantea que los miembros de la junta escrutadora junto a los miembros de inspección iban a chequear que hubiera sólo un voto por sobre", explicó.

"En dos sobres encontraron dos votos, pero evidentemente por un error humano no se pudo encontrar este tercer doble voto. Hay que entender que es un error humano, que no debería haber pasado pero sucedió", dijo.

El dirigente deslizó que el voto doble podría ser de Segura: "Había dos tocos de votos con cada candidato. Yo con el voto de Tinelli no tuve ningún problema, pero los dos sobres con dobles votos que sí se encontraron eran de Segura. No sé si en los votos de Segura había problema".

"Si hubo dos sobres con dos votos de Segura, tranquilamente podría haber sido el tercero. Pero es un pensamiento de deseo más que de realidad. Con eso habría ganado Tinelli", señaló. Y añadió: "Las boletas eran todas de un papel más grueso que el normal, pero no estaba pegados, estaban sueltos. Similar al último balotaje acá", cerró.

Cómo sigue la historia

"Después de que terminó el acto en el gimnasio fuimos al hotel y tuvimos una reunión con la mayoría del grupo (que apoya a Tinelli). Hicimos un análisis y entendemos que es difícil llegar a una lista de unidad, porque si bien los objetivos son parecidos, las formas de llegar a esos objetivos son distintas", disparó.

Acerca del final que puede tener el asunto, apuntó: "Se hablaba de que el plazo que daba el cuarto intermedio rondaba el 30 de diciembre. Pero son días bastante particulares, por lo que habrá que analizar y llegar a un acuerdo para volver a convocar la asamblea".

Las elecciones en varios clubes podrían hacer variar algunos asambleístas: "Esta tarde nos vamos a reunir con nuestros abogados para que nos den un panorama estatutario, porque se pasó a un cuarto intermedio la asamblea y por ende deberían hacer lo mismo los asambleístas, pero eso es un pensamiento mío por sentido común".

"Hubo traiciones hacia los dos candidatos. El número que se hablaba era real dentro del conteo de cada agrupación y esto trajo como sorpresa no haber podido tener los votos que pensaban. Fue una traición, no sé si de tantos porque era pareja, pero no menos de cuatro o cinco votos tuvieron cambios", cerró.