Lo más importante

Riccobelli pidió “disculpas” y dijo que “el límite es la violencia”

El presidente de Newell's en ejercicio asumió “responsabilidades de la dirigencia en lo que pasó en el partido”. Señaló que “siempre trabajamos para que los clásicos se ganen” y que confía en que “esto se va a revertir”. Criticó la actitud de los hinchas que protestaron frente a su casa

0 Comentarios
0 Comentarios

Este martes al mediodía, el presidente de Newell's en ejercicio convocó a los medios en la puerta de la sala de prensa del Coloso Marcelo Bielsa y brindó una extensa conferencia en la que pidió “sinceras disculpas” por una nueva derrota en el partido con Central y aclaró que “siempre trabajamos intensamente para que los clásicos se ganen”. Por otra parte, el directivo rojinegro desechó la posibilidad de adelantar elecciones, como pidieron muchos hinchas ayer, y criticó la actitud de las personas que se manifestaron frente a sus oficinas y su domicilio. “El límite es la violencia”, afirmó.

“Primero quiero decirle a toda la gente de Newell's que le pedimos una muy sincera disculpa por lo que pretendíamos y lo que fue el partido”, arrancó Riccobelli ante una gran cantidad de micrófonos, cámaras y grabadores. “Sentimos que tenemos responsabilidades como todo lo que pasa en el club”, siguió.

“Sentimos lo mismo que los socios y tenemos la necesidad de salir para adelante igual que ellos”, confió el titular del club del Parque ante la licencia por salud que pidió Guillermo Lorente. “Estamos todos con el mismo estado de ánimo pero con la confianza de que esto se va a dar vuelta en el futuro”, advirtió.

“No tengo miedo”

Riccobelli estaba visiblemente tocado por la manifestación de hinchas en el frente de sus oficianas y de su domicilio particular, este lunes por la noche. “Le pedimos a la gente que participó de la marcha de ayer que recapacite sobre ir al domicilio particular de una persona para hacer pintadas o actos antidemocráticos”, indicó.

“El club tiene desde hace seis años una actitud absolutamente democrática. Ya hemos recibido manifestaciones en el club, se movilizaron en otras oportunidades por refuerzos, y siempre las respetamos”, recordó. Y luego advirtió que “de ninguna manera aceptamos hechos de violencia”.

“Repudiamos lo que sucedió en la casa de Maxi o en el diario El Ciudadano; el límite es la violencia”, insistió el ex tesorero del club del Parque.

Sobre el pedido de adelantar elecciones, que ayer manifestaron muchos hinchas y socios, Riccobelli fue tajante: “El estatuto es muy claro; todo se hace respetando el estatuto de la institución, que fue aprobado por los socios”, respondió.

Cuando le preguntaron si siente miedo por lo ocurrido en las últimas horas, contestó: “No, en abosluto. Desde el momento que un dirigente tenga temor de participar en la vida de un club, debe retirarse de su función”.

Riccobelli también rechazó las agresiones que se vieron el domingo en el Coloso: “También repudiamos la agresión de un socio de Newell's a otro socio de Newell's”, sentenció.

La AFA y Casco

Otro de los temas que le consultaron al titular rojinegro fue el de la revocación por parte de la AFA del fallo que le había otorgado los tres puntos del partido con Arsenal, que ahora fueron devueltos al conjunto de Sarandí: “No lo podemos tomar como un vuelto porque todavía no hemos sido notificados, pero los abogados nuestros están analizando los motivos del cambio de decisión de la AFA y vamos a hacer todo lo posible para hacer valor nuestros argumentos”.

Riccobelli también criticó los dichos del representante de Milton Casco en la previa del clásico, argumentando que el lateral debía salir del club a partir de una propuesta del Olympique de Marsella: “Las declaraciones del representante de Casco no contribuyeron al clima anterior al clásico”, apuntó.

“Siempre trabajamos intensamente para que los clásicos se ganen, de eso no tengan ninguna duda”, finalizó el presidente.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo