El grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tenía un dominador absoluto. El Banfield de Javier Sanguinetti ostentaba puntaje ideal hasta esta noche. Aunque todo se le desarmó en 90 minutos. River lo superó 2-0 en su casa y ahora no sólo comparte la punta con el equipo de Marcelo Gallardo sino que además perdió a dos de sus mejores hombres.

En la primera etapa, el Taladro dispuso de una chance inmejorable para ponerse en ventaja. Tras una mano de Leo Ponzio, Luciano Lollo ejecutó un penal. Su tiro se fue muy alto y le dio respiro a River.

No fue lo único malo que le sucedió a Banfield. Antes del final de la primera parte se desgarró el delantero Mauricio Cuero en una corrida y el arquero Mauricio Arboleda se golpeó la cabeza con Javier Pinola y a los pocos minutos pidió el cambio.

El Milllonario entró mejor pisado al complemento y pudo imponer condiciones. Nacho Fernández puso el 1-0 a la salida de un tiro de esquina y luego, Robert Rojas hizo valer su poderío aéreo y con un cabezazo puso el 2-0 definitivo.

Lo negativo para River fue la expulsión de Jorge Carrascal que le dio un manotazo a un rival después que lo agarren groseramente de la camiseta cuando el partido estaba definido. Ahora, River y Banfield son líderes con 9 unidades a la espera del juego del lunes en el que Rosario Central (3) enfrenta a Godoy Cruz (0).