El cordobés Gustavo Fernández, quien juega en pareja con el japonés Shingo Kunieda, perdió la final del torneo de dobles de tenis sobre silla de ruedas en Roland Garros. De esta forma, no pudo defender su título de 2019.

Fernández y Kunieda (número uno del mundo en el ranking individual) cayeron ante los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid por 7-6 (4), 1-6 y 1-0 (10/3) en una hora y 53 minutos de partido, en la final que se jugó en el court 7 del complejo ubicado en el sur parisino frente al Bosque de Boulogne.

El "Lobo" Fernández, campeón del Abierto francés en 2016 y 2019 y número dos del ranking en tenis adaptado, se había quedado con las ganas de defender su título individual luego de perder ante Hewett (número 3) en las semifinales.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue a ver las semifinales de Fernández y Kunieda y posteó en sus redes sociales: "Un placer ver a Shingo Kunieda y Gustavo Fernández, verdaderos campeones. Estoy completamente fascinado cada vez que veo tenis en vivo en silla de ruedas. Gracias por mostrar cómo la perseverancia de querer hacer deportes es más fuerte que la discapacidad".

Fuente: Télam