Roque Alfaro superó el cáncer de colon que comprometió su salud por dos años y ahora es tiempo de volver al fútbol. De la mano de su ex compañero Enzo Francescoli, manager de la institución, regresa para formar parte de la captación de futbolistas en Santa Fe, Entre Ríos y la Mesopotamia.

El 26 de febrero tuve mi última operación de cáncer de colon y todo fue positivo desde ese día”, dio Roque en Zapping Sport por Radio 2.

Y agregó feliz: “Un día después, me llamó Enzo Francescoli y me dijo que quería que perteneciera al staff de River”.

El ídolo de Newell's, campeón de América y del mundo en 1986 con River, estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario de Rosario, con pronóstico reservado luego de complejas operaciones por tumores en el estómago y el recto.

Curate, traeme el alta médica y desde ese momento volvés a tu casa”, cuenta Roque que le dijo Enzo.

El ex futbolista leproso, campeón de la temporada 87 en el equipo del Piojo Yudica, se mostró muy agradecido a River por la oportunidad: “Hace dos días me volvieron a llamar y me dijeron que desde el 1 de febrero del 2021 vuelvo a pertenecer al club

“Voy a estar trabajando en Santa Fe, Entre Ríos y la Mesopotamia en captación de futbolistas. Me cae justo porque no estoy para cosas agresivas, no puede depender de que una pelota entre o no y eso determine mi futuro”, dijo El Brujo en Radio 2.

Alfaro será compañero de Hugo Hernández, un reconocido formador de futbolistas que pasó por Rosario Central y Renato Cesarini, y que ya es parte del staff millonario: “Estoy muy agradecido y muy feliz después de pelearla durante dos años”.