Rosario Central figura entre los clubes de todo el mundo que más utiliza a los futbolistas de las divisiones juveniles, de acuerdo al reconocido observatorio de fútbol Cies. El Canalla aparece sexto en un ranking que encabeza MŠK Ilina de Eslovaquia.

El informe incluye un estudio de las 40 principales ligas del planeta. De los clubes argentinos Banfield está tercero, con el 66,6% de jugadores de la cantera utilizados en el primer equipo, y Lanús quinto, con 62,6%. Apenas un escalón abajo del Granate viene Central, con el 60,2% de los futbolistas usados provenientes de las inferiores

Cuando el análisis se enfoca en el torneo de la Liga Profesional, el Canalla aparece en el tercer lugar detrás del Taladro y el Grana. En esa tabla de posiciones Newell's ocupa el sexto lugar. 

La Liga Profesional de Argentina es el campeonato que más jugadores de las divisiones juveniles utilizó, con 26% en las primeras diez fechas que se tomaron en cuenta para el informe.

El criterio del Cies define como jugadores de las divisiones juveniles a quienes están en el club hace al menos tres temporadas y tienen entre 15 y 21 años.