Jaminton Campaz es Canalla. El mediocampista ofensivo se convirtió en el octavo refuerzo de Rosario Central. Llega procedente de Gremio y firmó a préstamo hasta diciembre de 2023, con opción de compra

El club de Arroyito llegó a un acuerdo con Gremio para sumar a préstamo por una temporada al volante colombiano, que ya hizo parte de la revisión médica en Brasil y llegaba a la ciudad para sumarse al plantel de Miguel Russo.

Todo se terminó de definir el martes por la noche, tras una larga negociación ente los clubes. Finalmente, el equipo brasileño decidió cederlo para liberar un cupo de extranjeros y jugará en el Canalla durante un año en esa condición, a cambio de una cifra que ronda los 700 mil dólares. 

Juan Carlos Torres, representante del jugador, había hablado en Zapping Sport por Radio 2, sobre la llegada del colombiano. "La operación se ha cerrado muy bien. La idea es estar llegando el día viernes para que se pueda incorporar lo más rápido al club".

"Gremio lo cede por un año al fútbol argentino. La idea es que venga a esta liga competitiva para que tenga más minutos de continuidad. Es un jugador que en Colombia ha sido muy valorado. Además, estuvo en partido de eliminatorias con su selección", agregó.

Por otro lado, habló de cómo fue la negociación tan importante que fue una de las más altas de Gremio. "Cuando empezamos las negociaciones con Rosario, con las fuerzas y ganas que mostró Carolina (Cristinziano) nos dejó sorprendido y nos dejaron con buenas sensaciones por lo que hizo para sacar adelante toda la negociación".

Campaz llega por 700 mil dólares con un préstamo y opción de compra del 50 por ciento.