Este sábado Rosario Central puso énfasis en su puesta a punto futbolística. Disputó dos amistosos ante Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito. Los presuntos titulares perdieron 1-0 y los alternativos, empataron 1-1. En esos ochenta minutos lo más saliente fue el regreso de Fabián Rinaudo.
Fito volvió y sumó una hora de fútbol. Fue titular y salió reemplazado llegando a los 20 minutos del complemento. Se ubicó como centrocampista entre la línea de cuatro defensores y los tres volantes ofensivos que abastecieron a Nacho Russo y Luca Martínez Dupuy.
La búsqueda de ritmo futbolístico del oriundo de Armstrong obedece a que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de junio por una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda. De hecho, utilizó bandas elásticas en la zona para actuar en el Gigante.
⚽️ ¡Jornada de amistosos ante Sarmiento!
— Rosario Central (@CARCoficial) October 24, 2020
El Canalla cayó por 1-0 y luego igualó 1-1 en el Gigante.https://t.co/AOkAIXdvld pic.twitter.com/EuU3fXdTOf
Pensando en el debut en la Liga Profesional de Fútbol, Rinaudo estará en la consideración de Kily González. El lunes, Central cierra la primera fecha frente a Godoy Cruz a las 21.15 en su casa. Si bien entre Ojeda y Villagra se repartieron la mayor cantidad de minutos en los amistosos, Fito entra en el imaginario del entrenador.