Rosario Central confirmó el arribo del mediocampista venezolano Michael Covea como nueva incorporación del primer equipo. El futbolista de 27 años llega procedente de Deportiva Táchira, reciente rival del canalla en la Copa Sudamericana.

El futbolista llega a préstamo por 18 meses y con opción de compra. Se trata del cuarto refuerzo de canalla, tras los arribos de Milton Caraglio, Leandro Desabato y Ricardo Garay.

Covea jugó para el Táchira el partido de vuelta ante Central en el torneo continental, de modo que por reglamento no puede jugar Sudamericana 2021 para los auriazules.

El creativo venezolano, nacido en Caracas, jugó cinco de los seis encuentros de su equipo por fase de grupos de la actual edición de Libertadores. En esa competencia marcó un gol, en el triunfo 7 a 2 como local sobre Always Ready de Bolivia.

En 2013, Covea jugó en San Martín de San Juan en la Primera Nacional, donde logró el ascenso en 2015. Luego, en el 2017, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino en Olimpo de Bahía Blanca.