En las próximas horas se definirán dos cuestiones importantes en la vida futbolística de Rosario Central: la llegada del preparador físico que reemplazará a Ernesto Colman y la de un arquero titular para el plantel. En este último caso, no hay sólo dos opciones: a Jorge Broun y Alexander Domínguez se le sumó el de Marcos Díaz.

Según informaron en Zapping Sport, en la mesa de jugadores ofrecidos apareció el del guardameta de Talleres de Córdoba, una tercera carta por si se frustran las negociaciones con Fatura y el ecuatoriano, los dos primeros por los que pujó (y sigue pujando).

La T cuenta en el puesto con Díaz (a préstamo hasta diciembre) más Guido Herrera (que volvió para la triple competencia), Joaquín Blázquez (siendo la tercera opción, terminó jugando), mauricio Caranta (acaba de arreglar su continuidad) y el pibe Franco Fragueda. Ante la superpoblación, podría desprenderse del ex Huracán.

En cuanto a Broun, en las últimas horas hubo declaraciones del representante Roberto San Juan que dan cuenta de una posible caída de la gestión: según manifestó, ellos ya aceptaron la oferta que les llegó de Arroyito pero Central no puede concretar la salida del golero de Gimnasia y ahí ya no pueden hacer nada más.

En cuanto a Alexander Domínguez, trascendió que quiere continuidad porque Gustavo Alfaro, el técnico de la selección ecuatoriana, le exigió que se busque un club en el que le garanticen minutos de juego.

Lo que no está definido es si su partida de Vélez será con un monto mínimo o si el número será superior. Y ahí los dirigentes avisaron que, en igualdad de condiciones económicas, volverían a la carga por Jorge Broun, que es el que quiere el entrenador canalla.

Vélez no está tan de acuerdo en dejarlo salir porque es muy querido en el plantel y garantiza un reemplazo de lujo para Lucas Hoyos, pero también sabe que el ex Liga de Quito desea atajar y Pellegrino no se lo garantiza.

Por las dudas, mientras tanto, el nombre de Marcos Díaz ya empezó a sonar.