Rosario Central venció 1 a 0 a Talleres en el Gigante de Arroyito, en un choque correspondiente por la segunda fecha de la Superliga. El equipo de Diego Cocca sumó otros tres puntos de oro en la pelea por la permanencia y tiene puntaje ideal: seis puntos de los seis disputados. El único gol del encuentro lo anotó el uruguayo Diego Zabala, de gran nivel durante todo el partido, tras una habilitación de Sebastián Ribas.

El Canalla mostró superioridad durante los 90 minutos ante la T, que venía de derrotar a Vélez en la primera fecha. Casi no pasó sobresaltos en defensa y generó varias chances claras en el segundo tiempo, donde lució ordenado y peligroso. Los ingresos de Lucas Gamba –recientemente incorporado– y Sebastián Ribas fueron decisivos para el resultado final.

La primera aproximación, y tal vez la más relevante de la primera etapa, fue una pelota parada del auriazul a los cinco minutos. El Colo Gil ejecutó el tiro libre y un desvío en la barrera cambió la trayectoria de la pelota, lo que provocó el despeje del arquero Guido Herrera.

La zaga central canalla fue amonestada en el primer tiempo. Primero Miguel Barbieri vio la amarilla a los 38 minutos tras una falta a Jonathan Menéndez, y luego Matías Caruzzo a los 44 minutos después de una infracción a Nahuel Tenaglia.

La segunda etapa se inició con más jugadas de peligro. El Canalla tuvo la primera llegada a los cuatro minutos, cuando Claudio Riaño conectó con la cabeza un tiro libre hecho por Gil. Sin embargo, el balón terminó en manos de Herrera.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Talleres tuvo una aproximación peligrosa, cuando Pochettino cruzó un centro que tomó Menéndez y después cruzó su remate que se fue cerca del palo derecho de Ledesma. No obstante, todo quedó invalidado porque el atacante bajó la pelota con la mano derecha.

A los siete invalidaron un gol de Riaño, quien quedó fuera de juego al recibir un pase de Zabala –a quien le cometieron penal que no fue cobrado–. El uruguayo había sido habilitado previamente por Maximiliano Lovera.

A los 13 minutos del ST, Molina cruzó un centro de derecha a izquierda que bajó con la cabeza Zabala para Riaño, quien de zurda empujó la pelota que atajó luego Herrera.

Cinco minutos después, Zabala volvió a comandar un ataque auriazul. Cedió el balón para Ciro Rius, quien disparó de media distancia. La situación fue controlada por el portero de la T.

A los 26 minutos de la segunda etapa debutó Lucas Gamba. Ingresó por Maximiliano Lovera.

Los ingresos de Gamba primero y el de Sebastián Ribas tres minutos después fueron claves para cambiar el curso del cotejo. Un centro del ex Huracán fue a parar al delantero, quien le bajó la pelota con la cabeza a Zabala, quien definió cruzado y anotó su primer tanto con la casaca canalla.

Zabala hizo bajar aplausos desde los cuatro costados a los 36 minutos, cuando bajó de una forma espectacular un mal despeje de un defensor de Talleres. Hizo jueguitos, buscó la pared y después remató al ingresar al área, pero Herrera se quedó con la pelota.

En el cierre, el autor del único tanto se fue ovacionado, cuando fue reemplazado a los 44 minutos del ST por Joaquín Pereyra.