Rosario Central volvió a demostrar este domingo que es un equipo consolidado pero se llevó una derrota de Buenos Aires, donde Boca, local en cancha de Vélez, le ganó 2-1 en un partido intenso y parejo.

Emiliano Vecchio falló un penal en el primer tiempo –atajó Agustín Rossi– y en el segundo llegaron los goles de los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra, para el Xeneize, mientras que Luca Martínez Dupuy descontó para la visita, por la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Canalla se plantó bien y se encontró con un rival más expectante que con la iniciativa. De todas formas le costó imponer su idea y debió estar atento ante las salidas rápidas del local.

El tridente Vecchio-Gamba-Ruben estuvo activo a las espaldas del mediocampo xeneize y fue Lucas el que generó la falta –el fallo fue polémico– para que Emiliano tuviera la chance del penal, que desvió muy bien Rossi, un especialista.

En el complemento, Boca golpeó temprano, a través de una pelota parada. Izquierdoz fue a buscar al primer palo un córner de Sebastián Villa, anticipó a todos de cabeza y abrió el marcador.

Cuando Central buscaba arrimarse al empate pero con menos ideas que en el primer tiempo, Fabra trazó una genialidad por izquierda y definió ante Gaspar Servio para el 2-0 cuando el encuentro entraba en la recta final.

Lejos de mostrarse derrotado, el equipo del Kily González –que fue expulsado y terminó dando indicaciones desde un palco– volvió a exponer enjundia y fútbol y logró el descuento con Martínez Dupuy, ingresado desde el banco.

Tenía todavía tiempo Central y fue por el empate. Y si bien generó alguna más de peligro, se quedó con las manos vacías y sabor a poco luego del esfuerzo hecho en el Amalfitani.

El Canalla acumula un empate, un triunfo y una derrota en la zona B del torneo local, donde Boca llega a 7 puntos, dos menos que el líder Estudiantes.