Este sábado desde las 15.45, Newell’s visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata con el deseo de volver a la senda del triunfo, luego de tres partidos. De todos modos, los números globales son más preocupantes ya que apenas consiguió un triunfo sobre los últimos diez juegos disputados.

Para salir de la mala racha, el técnico rojinegro, Fernando Gamboa, piensa en algunas variantes y en el último entrenamiento probó con Ramiro Macagno, en lugar de Alan Aguerre, el arquero que venía siendo titular desde hace mucho tiempo.

Además de ese cambio significativo, el Negro también quitaría del fondo a Gabriel Compagnucci para darle lugar al juvenil Patricio Acevedo.

Y por si fuera poco, Fernando Belluschi pelea para tener su oportunidad de ser titular por primera vez desde que regresó al club. El que dejaría su lugar es Mateo Maccari, que inició el partido ante Vélez. Como Sforza, además, llegó a la quinta amarilla, el doble cinco lo completaría Diego Calcaterra.

En el ataque las cosas se mantendrían más o menos igual que ante el Fortín: Comba, Castro y Cristaldo para acompañar a Scocco.

La buena noticia es que Maxi Rodríguez mostró alguna mejoría respecto de sus dolores físicos y viajará con el plantel, por lo que se supone que irá al banco de suplentes.

Este viernes, habrá un último ensayo antes del viaje a La Plata. Veremos si Gamboa ratifica todas estas variantes o si solo se trató de una prueba.