A pocas horas del sorteo para el Mundial de Qatar 2022, el entrenador argentino Lionel Scaloni habló desde la ciudad de Doha y aseguró que no está nervioso mientras espera que el azar defina los rivales del seleccionado. "Hay que esperar, después del sorteo hacer las cuentas y ver", declaró.

El nacido en Pujato, a 40 kilómetros de Rosario, ya se encontraba en la capital qatarí junto a parte de su cuerpo técnico, donde este viernes desde las 13 (hora de Argentina) se realizará el tradicional sorteo de la FIFA. 

"Por qué tendría que estar nervioso, si al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho. Antes no sirve de nada, aprendí bastante de esto. Antes lo tomaba a de otra manera, ahora soy mas tranquilo y dependerá el que saque con la mano qué dice", explicó el exfutbolista campeón del mundo con la selección sub 20 en Malasia 1997. 

Por la misma razón, y pese a tener estudiados a todos los posibles rivales en la zona de grupos, Scaloni deslizó que no tiene preferencias y que "eso de elegir o pensar" cuál le gustaría más nunca sale bien. 

Entrevistado en el canal TyC Sports, el DT de Argentina realizó un balance de su ciclo al frente del equipo capitaneado por Lionel Messi, entre las siempre duras eliminatorias sudamericanas, que terminó cerrando con mucha solidez, y la alegría que significó el título en la Copa América 2019.

"Antes los rivales nos jugaban diferente, ahora nos respetan más. A partir de ganar la Copa el equipo se sacó eso que tenía arriba, empezó a jugar mas libre, a hacer lo que pedíamos durante todo el partido, está más maduro y más consolidado", analizó.

Por otro lado, consultado sobre si considera una desventaja no medirse habitualmente contra seleccionados europeos, consideró que no lo ve de ese modo aunque sí le gustaría poder enfrentarlos. "Tuvimos la suerte de enfrentarnos con Alemania, pero cambiaron el entrenador. Nos gustaría jugar con selecciones de diferentes continentes, pero estoy convencido de que nuestro equipo va a afrontar los partidos de la misma manera y va a dar la cara contra cualquier rival", concluyó.