El delantero leproso Ignacio Scocco manifestó este jueves que Newell's depende de sí mismo en el campeonato local y agregó que "sería un error" que el equipo se conformara con la campaña hecha hasta el momento. También se refirió a la situación institucional y señaló que esta semana cobrarán el dinero correspondiente a enero, y la próxima semana el correspondiente a febrero.

En un mano a mano con el periodista Juan Cruz Funes (De 12 a 14, El Tres), el delantero expresó que el equipo debe "ir por el mismo camino, partido tras partido". "Dependemos de nosotros. Eso ilusiona más. Es un campeonato parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sería un error conformarnos con esto", comentó.

Consultado sobre quién es el candidato al título, el atacante explicó que "no hay un equipo que haya jugado bien" todo el torneo. "Ha habido equipos con buenos momentos como San Lorenzo, Boca, River, Racing y Estudiantes", agregó.

Sobre su situación de tarjetas amarillas –acumula 4–, Scocco dijo que el partido ante Boca "va a ser importante" y el clásico "siempre es importante". "Si me dan a elegir, prefiero perderme un partido antes que el clásico. Pero también está la posibilidad de no perderme ninguno", subrayó.

El referente rojinegro enfatizó que le "cansa un poco" la situación económica del club, aunque informó que esta semana cobrarán el dinero correspondiente a enero, y la próxima semana el correspondiente a febrero. "Es incómodo, difícil, desgastante. Esperemos que no se vuelva a repetir", apuntó.

El delantero también enfatizó que se encuentra "al cien por ciento" fisícamente. "Entrené normal y mejoré bastante con respecto al dolor en el aductor", concluyó.