Tras varios días de negociaciones, se destrabaron las diferencias económicas entre Rosario Central y Cerro Porteño por el traspaso de Alan “Coyote” Rodríguez y el lateral zurdo de Cerro Porteño está a un paso de convertirse en refuerzo canalla para la temporada 2023. 

Central decidió comprar el 50 por ciento del pase del jugador en una cifra que ronda los 750 mil dólares. Fuentes de la negociación deslizaron que firmaría un contrato hasta diciembre de 2025.

Las conversaciones entre ambas dirigencias están muy avanzadas desde la semana pasada, al igual que las gestiones desde Arroyito con el paraguayo por su contrato, pero algunas discrepancias en los números y otros aspectos vinculados al giro del dinero hacia el exterior demoraron la resolución.

En Rosario deben esperar la autorización del Banco Central de la República Argentina para transferir el monto a Cerro Porteño, dueño del pase del “Coyote”. Esta operación podría llevar unos días más, aunque el periodista César Merlo, especialista en el mercado de pases sudamericano, sostuvo este miércoles que el acuerdo es total y sólo resta su oficialización. 

De este modo, si no hay cambios de último momento, todos los caminos conducen a Rodríguez hacia Arroyito, donde Miguel Russo lo espera con los brazos abiertos.

Si se confirma su arribo, en Central se dará una curiosa particularidad: tendrá a tres futbolistas con el mismo apellido para desempeñarse por el costado izquierdo, teniendo en cuenta que en el plantel ya están “Colo” —el pibe de las inferiores— y Lucas Rodríguez —que vino desde Independiente—.