Casi sobre la chicharra, Newell's tendrá al refuerzo tan buscado. El delantero Sebastián Palacios estaba este viernes a la mañana en Bella Vista, donde se sometía a la revisión médica y luego iba a firmarsu contrato a préstamo por una temporada, una gestión que le llevó a la Lepra tanto dinero como tiempo. 

Porque pese a que el atacante dio el visto bueno para llegar al Parque ni bien se enteró de que Frank Kudelka lo había pedido y con el Rojo hubo un acuerdo rápido, la intromisión de Pachuca de México (dueño de una mitad del pase) en la negociación la dejó en jaque casi hasta el punto de frustrarla.

Es que los aztecas (representados en Argentina por Andrés Fassi, presidente de Talleres y enemigo público de Frank Kudelka) exigían un dinero que no estaba previsto cederles ahora y que motivó que debiera hacerse una nueva ingeniería financiera contrarreloj.

Finalmente, la transferencia se hace a préstamo por un año con un cargo de 300 mil dólares pero parte de ese dinero irá a las arcas de los mexicanos y existirá una opción de compra de la mitad de la ficha por dos millones y medio de dólares, sumado a las prioridades de compra por Aníbal Moreno y Jerónimo Cacciabue para el Rojo.

Kudelka dirigió a Palacios en Talleres y allí se vio quizás la mejor versión de este futbolista, que luego fue transferido a Pachuca. Tiene 28 años y surgió de las inferiores de Boca Juniors. Registra pasos a préstamo por Unión de Santa Fe y Arsenal, además de haber jugado en el Rojo por estos últimos seis meses.