Suenan todas las alarmas en la selección argentina de básquet. Es que en el penúltimo amistoso antes del Mundial de China, a cinco días del estreno, el base Facundo Campazzo se retiró lesionado y su presencia en los dos primeros cotejos del combinado nacional está en duda.
En el marco de un partido preparatorio para el Mundial de China 2019 que Argentina le ganó a Rusia por 85-64, a muy poco del debut del sábado ante Corea del Sur, el base sufrió un "esguince en el pie derecho" y ya está descartado para el amistoso de mañana ante España.
Feo golpe de Facundo Campazzo en el tobillo derecho tras pisar a un rival. Derecho al vestuario.
— Basquet Argentina (@BasketArgentina) August 26, 2019
Que no sea nada. pic.twitter.com/rlSWyMaRCv
La lesión de Campazzo, jugador del Real Madrid y emblema del seleccionado argentino, fue confirmada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que en su cuenta de Twitter señaló que "tras ser evaluado se le diagnosticó un esguince de tobillo derecho" y añadió que "en las próximas horas se analizará en detalle su evolución".
Argentina, que integra el Grupo B junto con Nigeria, Rusia y Corea del Sur, jugó hoy un amistoso de preparación en la ciudad china de Ningbo, en donde mañana jugará ante España su último amistoso previo al Mundial.
Si bien falta la confirmación del cuerpo médico del equipo albiceleste, todo indica que Campazzo se perdería el debut ante el conjunto coreano el próximo sábado, y el segundo partido ante Nigeria, el lunes 2 de septiembre.
El equipo que dirige Sergio Hernández cerrará la fase de grupos el miércoles 4 ante Rusia.



