Este miércoles se empezaron a conocer algunos detalles del partido despedida de Maxi Rodríguez, uno de los máximos ídolos de la historia de Newell’s. Emocionado, la Fiera encabezó una conferencia de prensa en el césped del Coloso, donde el 24 de junio se hará el homenaje, y confirmó, entre otros detalles, que Lionel Messi "está invitado", al igual que Marcelo Bielsa.

“Sabemos lo que significa Leo para todos los argentinos y para los leprosos”, dijo la Fiera en De 12 a 14 (El Tres), ilusionado con la presencia de su amigo y con el festejo.

El ex futbolista de la selección argentina colgó los botines en noviembre de 2021 y ahora se prepara para un día que nunca olvidará. Se reencontrará con amigos y compañeros de 20 años de carrera profesional y en la cancha que más quiere.

La presentación en el césped del Coloso. (Alan Monzón/Rosario3)

Estoy muy contento y emocionado por vivir ese día, va a ser una fiesta inolvidable para todos los que amamos y queremos mucho este deporte”, fueron sus primeras palabras. 

“Nunca lo soñé ni esperé todo lo que vino después de que debuté. Soñaba con jugar en esta cancha por lo menos un partido, fue una película extraordinaria. A veces cuesta disfrutarlo al cien por cien porque cuesta creer que es verdad”, agregó. 

Junto al presidente rojinegro Ignacio Astore y al conductor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se presentó de manera oficial el encuentro del sábado 24 de junio en el Parque Independencia.

“Volver a entrar acá es muy fuerte, vivirlo es muy lindo. Lo quiero disfrutar, la fiesta es de todos. Va a ser un show, no solo un partido de fútbol”, adelantó este mediodía en El Tres.

¿Viene Messi?


Tras esas definiciones iniciales, llegó la pregunta que no podía faltar para Maxi. ¿Messi estará en su partido despedida? Entonces, la Fiera reveló cómo se eligió la fecha del 24 de junio, concidente con su gol a México en el Mundial de Alemania 2006 y también con el cumpleaños de Leo. 

“Te voy a contar un poquito cómo fue la historia, fue un poco de casualidad. Era una semana antes y tuvimos que correrla por la fecha Fifa (del 12 al 20 de junio). Nos dimos cuenta que era el cumple de Leo también y la del gol a México”.

"Messi va a estar invitado y quiere que esté, pero va a depender de él. Le comenté algo en los premios The Best. Necesitamos que el Chiqui (Tapia) se meta en la invitación también", dijo aprovechando la presencia del presidente de la AFA en la rueda de prensa

“Van a estar todos invitados, mis amigos, compañeros, actores. Hay gente que va confirmado, pero puede pasar que a último momento se caigan”, abundó.

Invitados y otros detalles


Luego de varios días de rumores y trascendidos, entre los sueños y deseos del propio Maxi y de los hinchas rojinegros, la rueda de prensa arrojó algunos datos y confirmaciones en torno a las presencias de figuras internacionales vinculadas a su vida deportiva y personal. 

Por empezar, la Fiera precisó que los técnicos de los equipos, diferenciados por camisetas rojinegras y albicelestes, serán José Pekerman y Gerardo Martino. El primero lo dirigió en las selección durante el Mundial de Alemania 2006 y el segundo en su primer regreso a Newell's, en 2012. 

Con este dato, se aclaró que Gabriel Heinze y Lionel Scaloni, protagonistas en los videos que anticiparon la presentación junto a los humoristas Pablo Granados y Pachu Peña, van a jugar y no a dirigir. "Ese día los voy a hacer jugar", avisó Maxi.

Además, otros ex jugadores que confirmaron su asistencia son Gabriel Milito y Sergio "Kun" Aguero. También Mario Zanabria, una de las glorias rojinegras. 

Maxi junto a Chiqui Tapia y Astore en el césped del Coloso (Alan Monzón/Rosario3)

La expectativa es mayúscula. La Fiera colgó los botines en noviembre del 2021 y dijo adiós dentro de la cancha en un partido oficial, pero el 24 de junio tendrá una despedida a lo grande, rodeado de amigos, familia y el cariño del público rojinegro en el Coloso, su segunda casa. 

En las últimas horas, sin embargo, se fueron conociendo algunos datos. A través de tres videos que protagonizaron los humoristas Pablo Granados y Pachu Peña, amigos de Maxi e invitados al partido, se supo que Gabriel Heinze, actual DT de Newell’s, y Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo con Argentina, serán parte del homenaje.

Con estos puntos aclarados, en torno a la lista de invitados y presencias hay grandes rumores. Es un hecho que Lionel Messi, amigo de Maxi y compañero de selección durante muchos años, está en la nómina, aunque no se sabe si el astro del fútbol mundial dirá presente en el Coloso para la despedida. 

La liga francesa culmina el fin de semana del 3 de junio, con lo cual esa fecha no iría en contra de su posible asistencia. Además, del 12 al 20 de junio hay una ventana Fifa para amistoso internacionales, en los que varios de los presuntos invitados, incluido Messi, serían convocados por Scaloni. Pero el calendario no les impediría estar en Rosario para el 24

También está confirmado que fueron invitados Leonardo Ponzio y Mauro Rosales, todos nombres íntimamente relacionados a Maxi y a Newell’s. Pero la lista, por supuesto, es mucho más grande. 

Desde sus comienzos en el predio Malvinas rojinegro, su debut en Primera y el pase a Europa, la Fiera compartió canchas y vestuarios con infinidad de futbolistas. Primero en Rosario y después en Espanyol de Barcelona, Atlético Madrid y Liverpool de Inglaterra. En 2012 regresó a la Lepra, fue campeón en 2013 y allí también forjó nuevas relaciones y amistades, por lo cual habrá muchos invitados de esa época. 

También en las selecciones juveniles de Argentina, donde fue campeón del mundo en el torneo celebrado en el país en 2001, y después en la mayor, con la que jugó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de varias Copas América y otras competencias oficiales y amistosos.

Las camisetas de los dos equipos del partido homenaje. (Alan Monzón/Rosario3)

Venta de entradas


El lunes se abrió la venta de entradas en Boletería VIP para el evento con tickets que van desde los 5.400 hasta los 68 mil pesos. Los valores más caros corresponden al sector Hospitality que, además de la posibilidad de disfrutar del partido, ofrecen una serie de comodidades extras. En tanto que ambas populares tienen las entradas más económicas. 

La carrera


Maxi hizo las infantiles en Malvinas y las inferiores en Bella Vista. Debutó en la Primera de Newell’s el 14 de noviembre de 1999 en un empate 1-1 ante Colón. En 2022 fue transferido al Espanyol de Barcelona, donde jugó hasta 2005. 

Luego pasó al Atlético de Madrid (2005-2010) y finalizó su recorrido europeo en el Liverpool inglés (2010-2012). En ese momento, en plena vigencia, decidió volver a la Lepra, que estaba comprometida con el descenso. Tras una excelente campaña, fue campeón del Torneo Final 2013 en el equipo de Gerardo Martino. 

Permaneció en el Parque hasta 2017, cuando enemistado con la dirigencia y el presidente Eduardo Bermúdez se marchó a Peñarol de Montevideo. Finalmente, en 2019 retornó a Rosario y jugó otros dos años, hasta fines de 2021, hasta colgar los botines.

Además, fue internacional con Argentina entre 2005 y 2014. Entre otras competencias, disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.