La AFA sorteó el fixture completo de la Liga Profesional 2023 y la Copa de la Liga del próximo año. Así, quedó establecido de qué modo se disputarán los dos torneos que tendrá la temporada que se inicia tras el Mundial. La Liga Profesional, será el primer torneo y la Copa de la Liga, el segundo.

La novedad es que habrá tres descensos al finalizar la temporada, dos de los cuales se definirán mediante los promedios y el restante por la tabla anual con el fin de llegar a 22 equipos en Primera División en 2028.

Además, aclararon que a diferencia del 2022 se invertirán los órdenes de Copa y Liga para que no coincidan con la definición de la Copa Libertadores y Sudamericana.

De esta manera, la Liga Profesional se llevará a cabo desde el fin de semana del 27 de enero hasta el del 5 de agosto, mientras que la Copa de la Liga comenzará la semana del 20 de agosto y continuará con los playoffs entre el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16. Por su parte, el Trofeo de Campeones tiene fecha pautada para el 23.

La fecha 1 de la Liga Profesional

 

Por su parte, quedó establecido que en la jornada inicial, prevista para el fin de semana del 27 de enero, Rosario Central debute recibiendo a Argentinos Juniors; mientras Newell's será visitante de Platense. 

Cuándo juegan el clásico Newell's y Central

 

El sorteo realizado este jueves en Ezeiza determinó que el partido entre Newell's y Central se juegue en la fecha 10 de la Liga Profesional. El duelo será en el Coloso Marcelo Bielsa. 

Por su parte, se determinó que el Superclásico entre Boca y River tendrá lugar en la jornada 15, en el Monumental.

Así será el fixture de Rosario Central en la Liga Profesional

 

Así será el fixture de Newell's en la Liga Profesional

 

Cómo se juega la Copa de la Liga

 

Este torneo arranca en agosto. Dos zonas de 14 y una fecha de Clásicos, Esta vez sería en la fecha 7 y en el Gigante de Arroyito. 

En el grupo A, está Rosario Central compartiendo espacio con Independiente, Arsenal, Atlético de Tucumán, Gimnasia, Vélez, Banfield, Argentinos, Barracas Central, River y Gimnasia de Mendoza/Instituto o Sarmiento.

Por su parte, en el B está Newell's con Platense, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús, Boca, Unión, Estudiantes, Godoy Cruz, Racing, Tigre, Belgrano, San Lorenzo y Sarmiento/Def Belgrano/Est Caseros